CAUTIVO del PADRE MANJÓN 2019

CAUTIVO del PADRE MANJÓN 2019
CAUTIVO del PADRE MANJÓN 2019

COSTALEROS


CAUTIVO 2020
PRÓXIMO ENSAYO MIÉRCOLES DÍA 19 A LAS 18.30H 
EN EL COLE!!!

RECORDAR TRAER EN LOS ENSAYOS SIEMPRE:

  1. COSTAL Y MORCILLA
  2. FAJA
  3. ZAPATILLAS ADECUADAS (se recomienda que siempre sean las mismas hasta el día de salida)


CÓMO HACERNOS UN COSTAL (PASO A PASO)


Vamos a explicar cómo podemos hacernos el costal en casa para ensayar cuanta veces queramos y poder aprender a llevar la "ropa" bien hecha.
Es importante que siempre requiramos la ayuda de un compañero/a para que el costal salga lo más estirado posible.

  1. Colocamos el costal abierto con la "cara" de la arpillera o saco hacia arriba. La parte de la arpillera que tiene un refuerzo ancho de tela queda dirigido hacia la persona que va hacer su costal. (en este caso nuestra costalero Ana)

2. Se dobla una primera vez hacia dentro buscando la medida que cada uno (esto es lo que tenéis que ensayar mas en casa para que cada uno encuentre la medida de su costal)







3. se dobla una segunda vez dejando 3 niveles de paños.
4. se coloca la "morcilla" en el lado del que va hacer el costal y se cogen los 2 primeros niveles de paños para comenzar a enrollar la morcilla.



5. Se centra bien la morcilla y comenzamos a enrollar una 1ª vez mientras nuestro compañero (Fran) nos ayuda a que la ropa esté bien estirada. (después enrollaremos 2 veces más hasta que se completen 3 enrolles) 



cuando no podáis enrollar más, deslizar las manos hacia los exteriores para completar el enrolle en todo el costal. Repetir esta acción hasta 3 veces (siempre estirando de la ropa para que el enrolle no coja arrugas)

6. buscando el filo de la tela enrollada colocamos nuestros pulgares sobre la "visera" con las uñas hacia arriba y nos llevamos los pulgares a los ojos mientras hacemos un movimiento de cabeza para que nos quede el costal encima.


7. Mientras agarro fuertemente con mis dedos la visera del costal mi compañero coge, por detrás, de los 3 paños y SIN PEGAR TIRONES BRUSCOS, tira de la ropa hasta que pueda quedando la visera aún arrugada en la frente.

8. El compañero nos ayuda a sacarnos la visera de oreja a oreja sin importarnos que nos cubra parte del rostros, pues después, colocaremos la visera arriba de los ojos para poder ver pero ocultando las cejas.
9. Aguantando con nuestras palmas de la manos la visera para que no se nos mueva, el compañero tira (NUNCA BRUSCAMENTE) del paño más cercano a nuestra espalda para que quede todo el costal sin arrugas.
10. Ya tenemos nuestro costal preparado para poder llevar a nuestro Cautivo por las calles de nuestro pueblo. FIN







FOTOS COSTALEROS


Costaleros 2018


Costaleros 2017








Costaleros 2015

costaleros 2014

 costaleros 2013

 costaleros 2012

 costaleros 2011

 costaleros 2011


costaleros 2011




1er ENSAYO CUADRILLA 2009

1ª SALIDA CUADRILLA 2009

1ª SALIDA CUADRILLA 2009




CORPUS DE BORMUJOS 2015



















LISTADO PROVISIONAL DE COSTALEROS




Rescatado un vídeo de la primera salida de la Cruz de mayo de nuestro paso por las calles de Bormujos. Eran nuestros primeros pasos como cuadrilla, que añoranza...
que lo disfrutéis!!!
http://youtu.be/O3LdQJcB034



CORPUS 2014 BORMUJOS
En una tarde espléndida, niños y niñas de Reli de nuestro cole que han hecho este año la 1ª Comunión salen en procesión en el Corpus de Bormujos. En esta ocasión, salía el Niño Perdido en un paso nuevo con una cuadrilla de exalumnos de nuestro cole. Dar las gracias especialmente a todos los padres y madres que han colaborado estrechamente con este nuevo proyecto, a la Hermandad Sacramental presidida por D. Domingo y, cómo no, al párroco de nuestro pueblo D. Manuel Jesús.
ENHORABUENA A TODOS Y MUCHAS GRACIAS!!!
para ver más en el facebook del Ayuntamiento de Bormujos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.243462379184422.1073741853.182860478577946&type=1






PARA TODOS LOS AMANTES DEL COSTAL INFORMAROS QUE ES OFICIAL QUE VAMOS A SACAR ENTRE UN GRUPO DE EXALUMNOS DEL COLE EL "NIÑO PERDIDO" DE LA PARROQUIA EN LA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI!!!
Con la autorización de D. Manuel Jesús párroco de Bormujos y D. Domingo Hermano Mayor de la Sacramental de nuestro pueblo, sacaremos esta preciosa imagen a las calles de nuestro pueblo el próximo sábado 21 de junio D.M.
mucha ilusión y trabajo nos espera!!! felicidades!!!


LUNES 16 DE JUNIO A LAS 20.30h EN LA CALLE LEONOR GAVIÑO IGUALÁ Y MUDÁ PARA TODO EL QUE QUIERA SACAR AL "NIÑO PERDIDO"




Aquí tenéis unas graciosas imagenes de Bob y Pocoyó vestidos de costaleros por si alguien quiere descargarsela.



Navegando por internet he encontrado este archivo de cómo vestirse y las distintas posiciones dentro del paso.





ATENCIÓN: todos/as los costaleros traeros el costal y la morcilla cuando os toque Reli para ensayar en clase como hacernos el costal.
apunte.- todos/as aquellos/as que todavía no tengan costal que traigan una toalla de baño de la cara y otra toalla chica (de bidé) para poder ensayar hacer el costal con esto.