En estos días que tanto se habla sobre este tema creo que es una cobardía quedarse callado recibiendo tantas injusticias gratuitas por parte de aquellos que no toleran nuestra religión.
si quieres descargar la carta completa de Ms. Jesús Sanz -arzobispo de Oviedo, AQUI
- Primero me agarro fuertemente al artículo 16 y 27 de nuestra Constitución Española (que homenajearemos en el colegio en unos días):
Articulo 16:
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades (…)
3. (…) Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Articulo 27:
3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
- Y segundo, hago mías unas palabras que he recibido desde mi admirado blog "aula de reli" de Ms. Jesús Sanz -arzobispo de Oviedo que dice:
La cultura que ha generado el Cristianismo, el derecho, las iniciativas sociales, las páginas de heroico testimonio y santidad, la literatura, la música, la escultura, la pintura, la arquitectura, todo quedaría relegado a una torpe censura en aras de un inculto prejuicio y de una ignorante ideología. No se trata de pedir para las aulas de nuestros niños y jóvenes la catequesis, sino la formación religiosa para poder aspirar a una educación que sea completa e integral. [...]Apuntar o apuntarnos a la religión Católica en la escuela, es una manera de cultivar una visión del mundo, tener un juicio sereno sobre las cosas, e ir asimilando la sabiduría bella y bondadosa que la cultura cristiana ha sido capaz de generar.
si quieres descargar la carta completa de Ms. Jesús Sanz -arzobispo de Oviedo, AQUI